Volvemos al huerto del Ceip José Hurtado

Después de una estación super lluviosa, el huerto del Ceip José Hurtado precisa de una puesta a punto para desarrollar en él las numerosas actividades que hay programadas en este curso. Para ello, ha sido fundamental la colaboración del profesorado así como de los padres y las madres. Gracias a ellos, se ha conseguido establecer un calendario para que todos los cursos, tanto de infantil como de primaria, puedan dedicar un tiempo en la semana al cuidado de nuestro bonito huerto. Cada uno de ellos participa según sus capacidades. Los más pequeños, por ejemplo, lo hacen mediante canciones y juegos como el de la “hojita parlante”, según el cual se van pasando una hoja de unos a otros y van contando lo que más les ha gustado de la visita. Mientras tanto, el resto de la concurrencia lo celebra con un divertido baile.

En las visitas al huerto aprenderemos las herramientas que vamos a necesitar, así como la manera de usarlas de forma segura. También aprenderemos interesantes cosas sobre las plantas, cuales son sus partes, cómo clasificarlas y… ¡a sembrarlas! Esto último gracias a la donación de plantones de lechugas, guisantes, sandías, etc. que nos ha hecho Alfonso, uno de los padres ilusionados e implicados en el huerto. Entre nuestros objetivos también contemplamos el transmitir a los niños y niñas importantes valores como es el respeto a la naturaleza, el consumo responsable de recursos tan necesarios como el agua, y los beneficios de los productos ecológicos para la salud.

A partir de ahora nos esperan estas tareas y muchas más, como acondicionar la zona de herramientas, abrir una zanja, poner una valla, hacer un lombricero o reconstruir la compostera, entre otras. Todas ellas actividades formativas, dentro de un ambiente de ocio y relax, que os iremos contando en este blog. ¡¡No te lo pierdas y suscríbete!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s