En la casa de la portera seguimos elaborando productos ecológicos para el huerto y con productos del huerto.

Esta vez mamis y papis han prestado sus conocimientos y nos han ayudado a fabricar insecticida ecológico, ya que los niños habían encontrado bichitos paseándose y comiéndose algunas de las hortalizas.
Unos tres litros de insecticida concentrado salieron de la siguiente receta:
Ceniza y agua a partes iguales. Reposar 2 días. Filtrar . El lixiviado obtenido se llama «lejia blanca». Medir el ph= 10. Calentar e ir añadiendo aceite reciclado hasta que se sature la lejía (aparecerán unas gotitas de aceite en la superfie ). Seguir calentando para acelerar la reacción . Obtendremos un detergente de potasio, 100% ecológico, con textura cremosa.


Pero si no tenéis ganas de hacerlo vosotros mismos, lo podéis conseguir poniéndoos en contacto con nosotras (Vanesa, Chus, Belinda o Elena).
Los alumnos ya han fumigado y el resultado ha sido estupendo.


También hemos vuelto a fabricar nuestros apreciados jabones, exfloliante, de romero y de caléndula del huerto. Estos saldrán a la venta en la próxima fiesta del cole, el fantástico “Hurtadorama” que se hará para apoyar a las niñas y niños de sexto en su viaje de estudios y que aconsejamos que no os lo perdáis.
Que bien!!!! Quiero un jabón 👍!!!
Me gustaMe gusta